Temas

TURRON DE CHOCOLATE SIN AZUCAR Y SIN EDULCORANTES

18/12/2018 · RECETAS DULCES

Ingredientes:

- 50g. de quinoa hinchada/trigo sarraceno hinchado o cualquier  otro cereal que nos guste, también podemos añadir frutos secos (nueces, almendras, avellanas)

- 50g de aceite de coco

- 50g de cacao puro en polvo.

-4 dátiles medjool

- Agua, (la cantidad sera la misma del peso de los dátiles sin hueso), es importante respectar este aspecto para    hacer el jarabe de dátiles

Preparación

Primero tenemos que hacer le jarabe de dátiles para ello introducimos las 4 unidades con su peso en agua en una procesadora de alimentos, los trituramos hasta obtener una pasta liquida. En la misma procesadora añadimos el aceite de coco derretido y el cacao, se mezcla todo durante un rato para que se quede los ingredientes bien integrados. Sacamos esta mezcla para un bol añadimos los cereales elegidos y mezclamos.

A continuación vamos repartiendo esa mezcla en moldes de silicona alargados o se extiende en una bandeja dejando un espesor prudente para después cuando se vayan a cortar no se rompa. Se introduce en el congelador durante unas 3 horas pasado este tiempo se pasa a la nevera durante 2 horas y ya lo podemos cortar a nuestro gusto.

 

¡Compártelo!

Plena dedicación a la dietética y nutrición

En Belén Fontana Dietista trabajamos día a día para hacer una labor de educación nutricional, que es el pilar fundamental para ayudar a los pacientes a bajar de peso.