CRUMBLE DE FRESAS Y NARANJA

CRUMBLE DE FRESAS Y NARANJA

Ingredientes para 1 ración de crumble de fresas y naranja

6-7 fresas tamaño mediano.

1 naranja mediana.

2 cucharadas soperas rasas de harina de trigo, yo utilizo harina de Callobre de Trigo y limpio. Para hacer este tipo de preparaciones siempre prefiero usar esta harina por su digestibilidad, es mucho mas suave y no se hace pesada en el estomago. Os dejo el enlace aqui para poder ver sus puntos de venta.

1 cucharadas de postre de azúcar.

1 cc sopera de aceite de oliva virgen extra.

Preparación del crumble de fresas y naranja

Lavar muy bien las fresas quitar las hojas y picarlas en cuatro trozos.

Ralla la piel de la naranja y mezcla con la harina y el azúcar.

crumble de fresas y naranja

Exprime la naranja y deja las fresas en remojo durante media hora, no tires la pulpa que te queda en el exprimidor añádela junto con el zumo.

Pon las fresas junto con el zumo en un recipiente para horno (las cacerolas de barro o tazas vienen fenomenal en este enlace las puedes comprar) procura que sea  un recipiente pequeño porque será en donde se vaya a servir el crumble.

Precalienta el  horno a 200º calor arriba y abajo

Añade el aceite a la harina y mézclalo bien hasta obtener una masa arenosa. Tiene que quedar compactado sin que se vea harina suelta.

Espolvorea esta masa sobre las fresas. Hornéalo mínimo 20 minutos o hasta que se vea la superficie doradita.

Sírvelo templado o frío.  A mí me gusta mucho tomarlo frío como desayuno acompañado de un yogurt natural. Lo suelo hacer la noche anterior, al dejarlo varias horas en reposo el zumo de naranja se queda caramelizado y esta de rechupete¡¡¡¡

Si necesitas cambiar tu alimentación para mejorar tu composición corporal, mejorar tu salud o simplemente porque crees que necesitas un cambio de hábitos solo necesitas ponerte en contacto con nosotros.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir chat