Temas

BIZCOCHO DE ESPELTA CON PLÁTANO Y NUECES SIN AZÚCAR

15/02/2019 · RECETAS DULCES

Ingredientes:

2 huevos.

2 plátanos maduros.

150 gr de pasas sultanas.

4 ½  cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

60 gr de bebida de soja o leche.

6 onzas de chocolate 82%.

50 gr de nueces.

40 gr de almendras crudas.

140 gr de harina de espelta integral.

30 gr de bayas de Goji.

1 cucharadita postre de canela.

1 sobre de levadura 7 gr.

Preparación:

  1. Ponemos las pasas sultanas a remojo en agua templada durante media hora pasado este tiempo le  retiramos el agua y las trituramos hasta forma una pasta, reservamos.
  2. Chafamos los dos plátanos maduros con un tenedor y reservamos.
  3. Batimos los dos huevos hasta que doblen tamaño a continuación añadimos el aceite de oliva, la bebida vegetal o leche mezclamos bien con una batidora a continuación se añade la pasta de pasas sultanas que debemos tener lista y los plátanos chafaditos. A partir de este momento debemos utilizar una varilla para mezclar o en su defecto una espátula.
  4. Picamos las nueces y las onzas de chocolate con un cuchillo en trozos pequeños y los incorporamos también al bol en donde tenemos todos los ingredientes húmedos.
  5. Se pican las almendras hasta obtener una harina fina (en su defecto se puede comprar harina de almendra pero esta opción tiene un precio más elevado, yo aconsejo comprar almendras crudas a granel y triturarlas el resultada es el mismo y es más económico. Reservamos.
  6. Añadimos la harina de espelta a la masa húmeda y removemos con una espátula con movimientos envolventes a continuación se  le incorpora la harina de almendra la levadura la canela y las bayas de Goji.
  7.  Forramos un molde alargado con papel de horno se rellena el molde con la masa y decoramos con trocitos de nueces.
  8.  Precalentamos el horno a 170º calor en ambos lados y sin turbo el bizcocho deberá estar 40 minutos en caso de que todavía se encuentre húmedo ponemos 5 minutos más, el tiempo es aproximado depende de  cada horno.

¡Compártelo!

Plena dedicación a la dietética y nutrición

En Belén Fontana Dietista trabajamos día a día para hacer una labor de educación nutricional, que es el pilar fundamental para ayudar a los pacientes a bajar de peso.