Temas

ALBONDIGAS DE LEGUMBRES

13/01/2020 · RECETAS PARA TODA LA FAMILIA

Ingredientes:

300 gr de zanahoria.

1 cebolla entera mediana.

3 dientes de ajo.

1 bote de alubias rojas/blancas  cocidas 400 gr.

90 gr de harina espelta, trigo, avenas (mejor integral).

15 gr de queso parmesano.

Aceite de oliva.

Sal, orégano, perejil, pimienta.

Preparación:

Picar la zanahoria, ajo y cebolla, dejarlo bien picadito en una procesadora de alimentos o en una picadora manual, yo utilizo la de Lacor, Picadora manual (estoy encantada).

Poner un chorro de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadir los vegetales y sofreír hasta que queden blandos, mientras se hacen los vegetales  vamos a enjuagar  las alubias y retirar el liquido de la conserva déjalas en el horno unos 10 minutos con una temperatura de 90º, así conseguimos que pierdan parte de la humedad que tienen. Incorpóralas a los vegetales que están en la sartén, dejar unos minutos para que la alubia coja el saborcillo del sofrito.

Retirar del fuego añadir el queso parmesano rallado mezclar y dejar enfriar. Añadir la harina mezclar bien y con la ayuda de un pisapures o un tenedor aplastar la mezcla hasta que quede una pasta homogénea  y sin tropezones. Si vemos que no logramos esa masa homogénea se puede utilizar la batidora e ir dando toques a la masa.

Se trituran las dos cucharadas de lino mezclamos con agua, aquí  el agua tenemos que ir añadiéndola poco a poco, yo para dos cucharadas de lino termine echándole 6 cucharadas pero lo hice poco a poco. Recuerda que tienes que lograr una textura similar a un huevo batido. Mezclamos con el resto de la masa

Se deja reposar y se hacen las albóndigas, rebozamos en harina y se hornear 20 minutos a 180º a mitad de tiempo le damos la vuelta.

Se sirve con salsa de tomate y el acompañamiento puede ser cuscús, quinoa, arroz, etc.

¡Compártelo!

Plena dedicación a la dietética y nutrición

En Belén Fontana Dietista trabajamos día a día para hacer una labor de educación nutricional, que es el pilar fundamental para ayudar a los pacientes a bajar de peso.